Condiciones Generales de Venta y de Uso

INTRODUCCIÓN

La sociedad BEAUTE PRIVE ESPAÑA pertenece al Grupo Beauteprivee, propietario de la página web www.beauteprivee.es.

La sociedad Beauteprivee ha creado un espacio virtual de ventas privadas (realizada a través de la Web www.beauteprivee.es) destinado a una comunidad de socios, clientes apadrinados, a los cuales se ofrece ventas enfocadas a la belleza y el bienestar a precios atractivos.

Con domicilio social en c/ Paseo de Gracia 55, 8º 1ª 080006 Barcelona, y CIF B-64770613 inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Folio 73 del Tomo 40234, de la Sección 1º del Libro de Sociedades, Hoja núm. nº B-360210 (en adelante BPE).

Por la utilización de esta Web se entiende que el Usuario acepta expresamente la adhesión, plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones de venta de BPE, en la versión publicada y accesible en el momento en que el Usuario acceda a ésta.

Para asegurar nuestras relaciones en el marco jurídico, le hacemos llegar al socio las presentes condiciones de venta y le invitamos a que las lea detenidamente para su total comprensión.

Todo Socio de la sociedad BPE deberá haber leído las presentes condiciones de venta antes de realizar su pedido. Las presentes condiciones generales de venta tienen como objeto, por una parte, informar a todos los consumidores sobre las condiciones y modalidades en las cuales el vendedor realiza la venta y entrega, en su caso, los pedidos y por otra parte, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por parte del vendedor al consumidor.

La aceptación del pedido conlleva la total adhesión a las condiciones de venta y su aceptación, sin reservas, de las mismas.

 

1 – CALIDAD Y CAPACIDAD DEL COMPRADOR

1.1 – Calidad

El comprador, previamente al pedido, declara que la compra de productos a realizar a través de la página web de la sociedad BPE, se realiza en calidad de consumidor final para un uso estrictamente personal y no está relacionada, directa o indirectamente con su actividad profesional.

Por otro lado, BPE se reserva el derecho a no contraer con un cliente con quien mantuviese una incidencia o contencioso de cualquier tipo.

1.2 – Capacidad

Para acceder a la contratación de los servicios de la Web, el Socio declara tener o ser mayor de 18 años y disponer de la capacidad legal necesaria para la contratación de los servicios ofrecidos de conformidad con las presentes Condiciones de venta. En caso de contratación por parte de un menor de edad, BPE no se hace responsable, siendo en todo momento el propio menor, sus padres o tutores quienes se harán cargo de las consecuencias legales y los gastos que de ello se pudiera derivar.

Los pedidos se hacen únicamente en la página web www.beauteprivee.es y el comprador no tiene la posibilidad de efectuar su pedido por teléfono.

 

2 – ÁMBITO DE APLICACIÓN

Su contrato se rige por las condiciones de venta vigentes en la fecha de realización de su pedido.

A través de su página Web www.beauteprivee.es BPE ha creado un espacio virtual de venta online de productos, en calidad de intermediario entre el productor del bien y el consumidor final, dirigida exclusivamente para los socios que previamente se hayan dado de alta en dicha Web, a quienes se les ofrece campañas a precios atractivos.

Para estas campañas, el socio internauta, previamente identificado, con residencia en España Península o Islas Baleares, recibe una invitación por correo electrónico acompañado de un catálogo virtual donde se presentan los productos.

Para acceder a dichas campañas, el usuario que recibe por email la invitación, debe registrarse previamente.

Las condiciones de venta se aplican a todas las prestaciones propuestas en el catálogo electrónico de BPE. Estas condiciones varían dependiendo de si se contrata un producto.

 

3 – ACCESO A LA PÁGINA WEB www.beauteprivee.es

El socio se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como a mantener el debido respeto a los demás socios.

El socio es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Los Socios y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

El comprador se hará cargo de los gastos de telecomunicación en el momento del acceso a Internet y de la utilización de la página web sin que se haya atribuido un rango de numeración telefónica a servicios de tarificación adicional.

 

4 – ACCESO A LAS VENTAS

Toda persona que desea consultar las campañas yo comprar en la página web www.beauteprivee.es debe previamente registrarse en la Web. La inscripción es gratuita.

 

5 – APADRINAMIENTO

El apartado “apadrinar” de BPE permite a sus socios apadrinar a sus amigos/amigas para que ellos también puedan convertirse en miembros de BPE, sin coste alguno para ninguno de ellos, a condición que no sean ya miembros de BPE.

Con el fin de conservar el carácter exclusivo de BPE, se prohíben estrictamente los apadrinamientos masivos o indiscriminados, como, por ejemplo, los que tengan su origen en anuncios en Internet, en revistas o en cualquier otro medio de comunicación.

En el momento de la creación de su cuenta en www.beauteprivee.es, el apadrinado debe hacer click en el link de “Acepta la invitación” desde su bandeja de entrada de correo. Este correo electrónico es el que utilizó su padrino en el momento del envío del mensaje de solicitud de apadrinamiento. Si no se realiza el apadrinamiento a través del e-mail enviado por el padrino, el padrino no podrá gozar de las ventajas del apadrinamiento.

Cuando éste realice su primera compra, se cargará un cheque regalo de 10 Euros en la cuenta de su padrino en un plazo de 7 días a partir de la recepción por parte de BPE del pedido del ahijado.

El padrino sólo tendrá derecho a recibir un cheque regalo de 10 Euros por cada ahijado. Los restantes pedidos del ahijado no generarán ningún derecho adicional al padrino.

Los cheques regalo tienen una duración de 6 meses a partir de la primera compra de su ahijado. La compra mínima para poder utilizar estos cheques regalo por apadrinamiento es de 15€ (sin incluir los gastos de envío).

El auto-apadrinamiento creando diferentes cuentas con el fin de conseguir numerosos cheques regalo está prohibido. Sólo se permite una cuenta por persona física y por ordenador. BPE se reserva el derecho de anular los cheques regalo cuando observe un uso fraudulento de éstos. Se considera un uso indebido el envío de invitaciones entre cuentas de e-mail de la misma persona que tengan por objetivo beneficiarse de los cheques regalos.

El padrino puede en cada momento consultar en el apartado “Mi cuenta”, “Mis cheques regalo” la lista de sus apadrinados que le han generado el derecho a la obtención de los cheques regalo.

Una vez atribuidos los cheques regalo en la cuenta del padrino, éste podrá utilizarlos. En el momento de la validación del pedido, se podrá acceder a la lista de los cheques regalos no utilizados. Se procederá a marcar los que se deseen utilizar y, luego, se validará la selección. El importe de cheques regalos seleccionados se deducirá del importe total a pagar del pedido (siempre a parte de los gastos de envío). Si la suma de cheques regalos seleccionados es superior al importe total del pedido, la diferencia no le será restituida. El padrino puede acumular tantos cheques regalo como desee en su pedido.

 

6 – PRODUCTOS

Características de los productos:

El comprador, previamente al pedido, podrá informarse, en el sitio Web de BPE, www.beauteprivee.es, de los términos requeridos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, (RDL 1/2007), de las características esenciales de los productos que desee comprar.

BPE se esfuerza en ilustrar sus propuestas con fotografías o imágenes que den una impresión realista de los productos propuestos.

Las fotografías, los grafismos, la información, las características y las descripciones de los productos ofrecidos a la campaña son meramente ilustrativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor, más que en la medida en que permiten indicar la categoría o el grado de calidad de los productos.

Las discrepancias de la representación gráfica con el producto que tengan por origen la modificación por parte del proveedor, no afectarán a la responsabilidad del vendedor ni a la validez de la venta.

Los datos incluidos en cada ficha de producto o en su fotografía tienen una función meramente informativa. Por tanto, BPE declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informado de los mismos. En cualquier caso el producto servido será de calidad y precio equivalentes.

 

7 – PRECIO

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página Web incluyen IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes de envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Socio.

El precio de referencia mostrado junto al precio de venta de un artículo o de un servicio se establece utilizando o bien la tarifa del catálogo estimada proporcionada por el vendedor, el precio constatado por los servicios de BPE en uno o varios puntos de venta, o bien una estimación de la tarifa proporcionada a BPE por parte de un experto del sector correspondiente.

 

8 – FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Y DEL PEDIDO

8.1 – Firma electrónica

Al hacer clic en el botón “Comprar” durante el proceso de realización de un pedido, el socio declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes condiciones generales de venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e impresas por los miembros para su reproducción cuando lo consideren necesario. Esto constituye una firma electrónica que tiene, entre las partes, el mismo valor que una firma manuscrita.

8.2 – Confirmación del pedido

Todo pedido confirmado por el cliente tiene un valor de conclusión de contrato de venta y consecuentemente la aceptación del precio, descripción, cantidad de los productos disponibles a la venta y de las cláusulas contenidas en las presentes condiciones generales de venta.

El comprador deberá verificar el conjunto de los datos por él introducidos al hacer su pedido tales como, los productos pedidos, dirección de entrega, dirección de facturación y datos personales.

BPE confirmará el pedido del comprador por correo electrónico, haciendo constar que la lengua a utilizar en las cláusulas contractuales es la lengua castellana (español).

La venta se considerará como definitiva sólo después del envío al comprador de la confirmación del pedido por BPE. No se entenderá transmitida la propiedad de los productos hasta que BPE reciba el pago en su totalidad.

BPE le recomienda al comprador conservar estas condiciones, bien imprimiéndolas, bien como documento electrónico.

A efectos probatorios referentes a las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes se consideraran los registros conservados, de forma segura, en los sistemas informáticos de la sociedad BPE. El archivo de las órdenes de pedido y de las facturas será efectuado por la sociedad BPE sobre todo soporte de su elección que podrá ser reproducido en calidad de prueba.

8.3 – Modificación del pedido por BPE

Al finalizar la campaña, se procesarán todos los pedidos atendiendo la fecha de recepción del los mismos.

BPE se compromete a procesar y servir todos los pedidos, si bien, las entregas sólo se realizarán en función de las disponibilidades atendiendo al orden de llegada de los mismos y según los stocks disponibles.

En caso de pedidos con varios artículos, es posible que BPE, debido a su proceso logístico, no pueda enviar conjuntamente la totalidad de los artículos en cuyo caso el cliente podrá optar por el envío en paquetes separados, lo que puede incrementar los gastos de envío para cada uno de los paquetes recibidos.

En el supuesto de que, antes de la tramitación del pedido, BPE se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato lo comunicará de inmediato al cliente.

En tal supuesto el Socio cliente podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El Socio cliente deberá comunicar la decisión que adopte a BPE dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En caso de que el Socio cliente no manifieste su conformidad al respecto, BPE comprenderá que desea resolver el contrato sin penalización alguna y procederá a la devolución del importe acompañado de una notificación vía e-mail.

En caso de reembolso total o parcial del importe del pedido, BPE hará todo lo posible para realizar el mismo al comprador en un plazo de 30 días a partir de la fecha de notificación de BPE o confirmación del cliente. El comprador no podrá reclamar a BPE en caso de retraso de este plazo por razones ajenas a su voluntad. La devolución del importe se hace a través de reembolso en la cuenta del cliente o mediante transferencia bancaria.

 

9 – PAGO Y SEGURIDAD

El socio se compromete a pagar la totalidad del pedido en el momento que lo realiza. Todos los pedidos se pagan en Euros.

El pago de las compras se efectuará mediante tarjeta de crédito y/o cheques regalo.

Las tarjetas autorizadas en nuestra página Web son las siguientes: Visa, EuroCard/MasterCard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas.

La tarjeta con la que se haga el pago podrá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

Para cualquier pedido abonado mediante tarjeta de crédito se le cargará la integridad del importe del mismo en su tarjeta bancaria tras la confirmación de la reserva.

Las notas de crédito, los cheques regalo y los bonos de compra no serán transferibles ni reembolsables, a excepción de la anulación del pedido en el plazo legal de retractación de 14 días, cuando existiera ese derecho.

Las notas de crédito, los bonos de compra en línea son emitidos exclusivamente por BPE y utilizables únicamente a través de la página Web www.beauteprivee.es.

El comprador garantiza que está plenamente habilitado para utilizar la tarjeta bancaria y que ésta última da acceso a fondos suficientes para cubrir todos los costes necesarios para el pago del pedido.

BPE se reserva el derecho a suspender o a anular todo pedido yo entrega, cualquiera que sea su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de falta de pago de toda suma debida por el comprador o en caso de incidente de pago.

Se aplicará una penalidad consistente en aplicar a los importes impagados el tipo de interés legal aumentado en cinco puntos porcentuales, a contar desde la notificación de denegación de pago bancario. La entrega de todo nuevo pedido podrá ser suspendida en caso de retraso de pago de un pedido anterior y ello a pesar de las disposiciones de las presentes condiciones.

BPE se reserva el derecho a pedir una fotocopia del carnet de identidad del comprador para todo pago por tarjeta bancaria.

Para combatir contra los fraudes en Internet, la información relativa a su pedido podrán ser transmitidas a terceros para su verificación.

Con fin de asegurar la seguridad del pago con una tarjeta bancaria, el comprador debe transmitir a BPE el criptograma visual (CVV) de su tarjeta bancaria.

Los servicios transaccionales de la página Web BPE funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa desde la página inicial. La seguridad del pago reposa en la autentificación del comerciante, es decir BPE, y en la confidencialidad de la integridad de los datos. Para garantizar esta seguridad, el protocolo SSL utiliza a técnicas de encriptación y respeta las diferentes reglamentaciones bancarias.

 

10 – ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada en el pedido dentro de España península e Islas Baleares.

Con el fin de optimizar la entrega, el socio deberá indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

BPE no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya sido omitido éste.

Para las entregas al cliente BPE contratará un servicio de transporte o mensajería, y se realizarán según el sistema de control utilizado por este último.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

10.1 – Envío

Una vez finalizado el pedido, el comprador recibirá un email de confirmación con la lista de los productos comprados y la dirección de entrega.

10.2 – Participación en los gastos de envío

El importe de los gastos de envío aparecen durante la validación del pedido antes el pago.

10.3 – Plazos de entrega

BPE compra a sus proveedores únicamente tras la finalización de la campaña. Hay que contar un plazo de 4 a 10 días hábiles para la entrega de la mercancía al transportista el cual, en un plazo de 2 a 5 días hábiles entregará el pedido al cliente. El plazo máximo de entrega se ha fijado en 30 días condicionado al pago completo del pedido.

Cualquier eventual adelantamiento no podrá dar lugar a daños ni a perjuicios, reducción o anulación del pedido por el comprador.

En caso de ausencia del cliente en la dirección indicada en su pedido, la empresa de mensajería le dejara un aviso en su buzón postal. En este caso el cliente se pondrá directamente en contacto con la empresa de mensajería para fijar otra fecha y hora de entrega del pedido.

Si la empresa de mensajería no consigue contactar con el cliente para poder entregar el pedido, el pedido será devuelto a nuestros almacenes.

BPE declina toda responsabilidad en cuanto a la prolongación de los plazos de entrega por causa del transportista, particularmente en caso de pérdida de los productos o de huelga.

10.4 – Entregas no realizadas y extravíos

Si el paquete aparece como entregado en el seguimiento del pedido pero el socio no tiene noticias de su paquete, éste debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (clientes@beauteprivee.es). BPE iniciara una investigación con la empresa de mensajería para pedir una prueba de la entrega. La empresa de mensajería dispone de un plazo máximo de 3 semanas para enviarnos la prueba de entrega.

Si la empresa de mensajería no puede transmitirnos un justificante, el paquete será declarado perdido y procederemos entonces al reembolso de su pedido. BPE avisará al cliente y procederá inmediatamente a las formalidades de reembolso del pedido correspondiente al paquete perdido (productos y gastos de envío).

En cambio si la empresa de mensajería nos envía un documento que valida la entrega, no podremos abrir una incidencia y proceder al reembolso del pedido.

En caso de reembolso total o parcial del importe del pedido, BPE hará todo lo posible para realizar el mismo al comprador en un plazo de 30 días a partir de la fecha de notificación de BPE o confirmación del cliente. El comprador no podrá reclamar a BPE en caso de retraso de este plazo por razones ajenas a su voluntad. La devolución del importe se hace a través de reembolso en la cuenta del cliente o mediante transferencia bancaria.

10.5 – Problemas de entrega a causa del transportista

Toda anomalía sobrevenida durante el transporte y detectada después de la entrega (avería, producto que faltará con relación al orden de envío, el paquete dañado, productos rotos) deberá dejar constancia por escrito de los daños en la recepción del paquete, acompañada de la firma del cliente.

10.6 – Devolución de producto/s – Error de entrega – Defecto de conformidad

Si el socio no está satisfecho con una parte o la totalidad de su pedido, dispone de un plazo legal de 14 días naturales (de lunes a domingo) a partir de la fecha de recepción de su pedido indicada por nuestro transportista para informarnos de cualquier reclamación o de su intención de devolver uno o varios artículos y de la razón de dicha devolución. Toda solicitud fuera de este plazo será automáticamente rechazada.

Enviar un e-mail al departamento de Atención al Cliente (clientes@beauteprivee.es), indicando los artículos que desea devolver y el motivo. No se aceptará ninguna devolución sin previo acuerdo del departamento de Atención al Cliente. A la recepción de su e-mail, le enviaremos un acuse de recibo así como un formulario. Devuelva sus artículos junto con el formulario completamente cumplimentado.

Condiciones de devolución:

– El producto debe ser devuelto en perfecto estado de venta, en su embalaje de origen. Los productos abiertos, manipulados o usados no serán aceptados ni reembolsados.
– El producto debe ser devuelto de manera completa, con todos sus accesorios, piezas y prospectos.
– El envío debe realizarse mediante Correos, con la opción de seguimiento online con el fin de que el comprador pueda conocer la situación de su pedido en tiempo real. Los envíos urgentes y exprés, así como aquéllos enviados a portes debidos o contra-reembolso serán rechazados.
– Las devoluciones se realizan a París, Francia.

Los gastos de envío no serán reembolsados. Si, de manera excepcional, los gastos de devolución se reembolsaran, el cliente deberá enviar una copia del justificante de envío y respetar las condiciones de devolución.

Si la devolución es aceptada por el Servicio de Atención al Cliente y es conforme con las Condiciones de Devolución, el comprador será reembolsado por el importe del artículo devuelto en los 30 días posteriores a la recepción de la mercancía. La devolución del importe se hace a través de reembolso en la cuenta del cliente , transferencia bancaria o bonos de compra.

Tras la finalización de una campaña, BPE no aceptará cambios o cancelaciones de los pedidos. Si el Servicio de Atención al Cliente autoriza la devolución, pero el/los producto/s no llega a través del servicio postal a BPE en el plazo previsto de 14 días contados desde la fecha del acuerdo de la devolución o no cumple las Condiciones previstas de devolución, el comprador no podrá ser reembolsado.

Si la devolución no es aceptada por el Servicio de Atención al Cliente, el comprador no podrá ejercer su derecho de devolución y deberá pues conservar su/s producto/s sin posibilidad de ser reembolsado. Si BPE rechaza la devolución y el comprador a pesar de todo devuelve el producto, éste no podrá ser reembolsado.

10.7 – Ausencia del cliente

En caso de no haber podido realizar la entrega del paquete debido a la ausencia por parte del cliente o no respuesta por parte del mismo el paquete será devuelto al almacén de BPE.

– Si el cliente, una vez devuelto el paquete, desea anular su pedido se le reembolsará el importe del pedido deduciendo:

1- Los gastos de devolución del transporte de 7,75 euros.
2- La penalización por anulación fuera del plazo legal de 14 días:

Gastos de anulación:

-De 0 a 7 días del final de la campaña: devolución del 100%
-De 8 a 15 días del final de la campaña: devolución del 75%
-De 16 a 30 días del final de la campaña: devolución del 50%
-A partir de 30 días del final de la campaña, no habrá devolución.

– Si el cliente desea que se reenvíe nuevamente su pedido, deberá contactar nuevamente con clientes@beauteprivee.es y expresar su deseo del reenvío. Se le cargará los gastos de reenvío más los gastos de devolución de la expedición anterior. Este importe variará en función del peso y tamaño del paquete. El importe exacto se dará por escrito a través del Servicio de Atención al Cliente antes de realizar el recargo.

En caso de reembolso total o parcial del importe del pedido, BPE hará todo lo posible para realizar el mismo al comprador en un plazo de 30 días a partir de la fecha de notificación de BPE o confirmación del cliente. El comprador no podrá reclamar a BPE en caso de retraso de este plazo por razones ajenas a su voluntad. La devolución del importe se hace a través de reembolso en la cuenta del cliente o mediante transferencia bancaria.

 

11 – DESISTIMIENTO

Desistimiento en compra de productos

Todos los productos vendidos se benefician de la cláusula «desistimiento o reembolso» durante 14 días desde la fecha de entrega conforme a lo dispuesto en la Ley General de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El cliente podrá ejerce su derecho de desistimiento conforme a la citada ley en un plazo de 14 días contabilizados a partir de la recepción de la mercancía y 10 días laborables para la devolución del producto, a partir de la salida del almacén del mismo. Este derecho se ejerce mediante la devolución del producto a www.beauteprivee.es. El cliente se hará cargo del coste directo de devolución del bien.

Los productos deben ser devueltos correctamente protegidos, dentro de su embalaje original, en un estado perfecto de venta (no dañados, o ensuciados por el cliente) acompañados de todos sus accesorios eventuales, manuales de uso y documentaciones a la dirección indicada, acompañados de la factura de venta y el formulario de devolución, según el procedimiento descrito en el siguiente Articulo 12 sobre RECLAMACIONES.

Excepciones al desistimiento por la naturaleza del producto:

En aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez no existirá la facultad de desistimiento.

Los productos de belleza abiertos o sin protección plástica no pueden ser devueltos a la marca y no pueden ser reembolsados.

Gastos de anulación De 0 a 7 días del final de la campaña: Devolución del 100%

De 8 a 15 días del final de la campaña: devolución del 75%

De 16 a 30 días del final de la campaña: Devolución del 50%

A partir de 30 días del final de la campaña, no habrá devolución.

Los gastos de anulación varían según los prestatarios. A reserva de menciones particulares en el documento descriptivo seleccionado la tabla más abajo será aplicada.

 

12 – RECLAMACIONES

Compra de productos

Será de aplicación lo establecido en la cláusula 10.6 del presente contrato

 

13 – GARANTÍA Y RESPONSABILIDADES DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

13.1 – De los productos adquiridos

Conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los pactos aquí estipulados no pueden privar al cliente de la garantía legal que obliga al vendedor profesional a responder contra todas las consecuencias de los defectos ocultos de los productos vendidos. El consumidor expresamente es informado que la sociedad BPE no es el fabricante de los productos ofrecidos en su página Web, en el sentido de la ley y relativa a la responsabilidad a causa de los productos defectuosos. En consecuencia, en caso de daños causados a una persona o al bien por un defecto del producto, sólo podrá ser exigida la responsabilidad por el consumidor al fabricante del producto, teniendo como base la información que figurarán en el embalaje del producto de referencia.

BPE no podrá ser considerado responsable del incumplimiento del contrato en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto por causas de fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios de mensajería y medios de transporte y/o comunicaciones.

BPE en su calidad de vendedor intermediario, declina cualquier responsabilidad de los daños, directos e indirectos, por los defectos de los productos. La responsabilidad es exclusiva del fabricante o importador.

BPE no podrá considerarse como responsable de toda pérdida de datos, ficheros. Le incumbe al comprador proceder a todas las salvaguardias necesarias.

BPE incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.

BPE no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y los contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre BPE y el propietario de la página Web con la que se establezca.

13.2 – Fuerza mayor

No podrá considerarse como incumplimiento de las obligaciones contractuales si la ejecución de alguna de la partes se ve retardada, trabada o impedida a causa de un caso fortuito o de fuerza mayor.

Será considerado come caso fortuito o de fuerza mayor todo hecho o circunstancia irresistible, exterior a las partes, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

La parte afectada por dichas circunstancias debe avisar a la otra en los 10 días laborales siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del hecho. Ambas partes contarán con el plazo de un mes, salvo imposibilidad en caso de fuerza mayor, para examinar la incidencia del hecho y convenir las condiciones en las deberá desarrollarse la ejecución de las obligaciones derivadas del contrato.

Si el caso de fuerza mayor tiene una duración superior a los 3 meses, las presentes CGV podrán ser revocadas por la parte afectada.

Son considerados expresamente como caso fortuito o de fuerza mayor, además de aquellos habitualmente considerados como tales por la jurisprudencia española: la huelga de los medios de transporte o de los proveedores, los terremotos, incendios, tempestades, inundaciones, rayos, la paralización de las redes de telecomunicación o las dificultades propias a dichas redes, siempre que éstas no sean ocasionadas por el cliente.

 

14 – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro Sitio Web o mediante envíos de correos electrónicos, serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de Beauteprivee España. (BPE), con domicilio social en calle Paseo de Gracia Nº 55, 8º 1ª 08007, Barcelona, con la finalidad de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios y darles trámite (gestión de pedidos y del cobro de los productos), así como, enviarle información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones de BPE que creamos pueda ser de su interés; pudiendo en cualquier momento oponerse a la recepción de publicidad mediante notificación dirigida a la dirección de correo electrónico: bajas@beauteprivee.es o bien por correo ordinario dirigido a BPE, en la dirección indicada más arriba.

Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, y cancelación por medio del envío de una comunicación a la dirección recogida en el párrafo primero del presente apartado, o bien a la dirección de correo electrónico: clientes@beauteprivee.es

Bajo ninguna circunstancia tus datos serán entregados ni facilitados a ninguna empresa, quedando siempre y en todo momento bajo el control de BPE. Así mismo, informamos que BPE tratará la información facilitada por el usuario con la máxima confidencialidad en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

Los Usuarios que sean socios o socias del Club BPE podrán invitar a terceras personas (familiares, amigos, etc) a unirse, como Socios, al Club BPE, mediante el envío de un correo electrónico de invitación, denominado correo electrónico de apadrinamiento. A tal efecto, el Socio que ejecute la opción de apadrinamiento ofertada por BPE manifiesta haber obtenido el consentimiento necesario para la cesión de los datos personales de la persona a la que BPE enviará dicha invitación, habiéndole informado de la misma en los términos recogidos este texto, así como haber recabado su consentimiento expreso para el envío por parte de BPE de comunicaciones comerciales propias o de terceros relativas a productos y/o servicios propios o de terceros relacionados.

Igualmente, el Socio que ejecute la mencionada opción de apadrinamiento será el único y exclusivo responsable por cualquier circunstancia y/o sanción que pudiera derivarse con ocasión o como consecuencia de la ausencia del consentimiento del destinatario del correo electrónico de apadrinamiento para tratar sus datos de carácter personal y/o de las eventuales irregularidades en la obtención de tal consentimiento.

Los Usuarios que sean socios o socias del Club BPE expresamente otorgan el consentimiento necesario para que BPE pueda comunicar su condición de Socio a aquellas terceras personas que tengan intención de enviar un correo electrónico de invitación a formar parte de del Club BPE, para evitar dicha remisión.

Asimismo, se informa al socio de que en caso de emplear la opción de “apadrinar”, BPE le informará a la persona a la que le envíe la invitación para ser Socio del Club BPE, de quién le ha invitado a participar.

Por la propia naturaleza del servicio y contenidos de la Web, es imprescindible poder remitir a los Socios comunicaciones comerciales por correo electrónico. Por lo tanto, en caso de que se produjera la revocación del consentimiento prevista en el párrafo anterior, ello conllevará de manera automática la cesación y abandono en la condición de Socio de BPE por parte de quien ejecuta tal revocación.

Asimismo, el Socio tiene la posibilidad de acceder a sus datos personales, y llevar a cabo las modificaciones oportunas en relación con los mismos. En este sentido, el Socio se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales, y mantener los datos facilitados a BPE siempre actualizados. El Socio responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose VPE el derecho de excluir de los servicios registrados a todo Socio que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. Los datos facilitados por el Usuario/Cliente se presumirán correctos, por lo que, en caso de envío erróneo de sus datos por parte del cliente, BPE declina cualquier responsabilidad en caso de la incorrecta ejecución o no ejecución de la entrega del paquete, así como el incorrecto cumplimiento de los trámites administrativos necesarios.

BPE comunica al Socio, el carácter no obligatorio de la recogida de tales datos, salvo en los campos que se indique lo contrario un (*). La no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a BPE prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

En el caso de que desee contratar los productos que se le ofrecen en el sitio Web de BPE, BPE comunicará los datos de carácter personal del Usuario cliente a la empresa de logística; única y exclusivamente, para remitirle información y dar cumplimiento a la entrega del producto.

La empresa logística que gestione los productos, a quien se le comuniquen los datos de carácter personal, se obliga, por el solo hecho de la comunicación, a la observancia de la LOPD.

Asimismo, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 34.e) LOPD, el Usuario presta su consentimiento para que podamos transferir sus datos a los destinatarios y en los términos y condiciones anteriormente indicados, con destino a cualquier país del mundo, incluso a aquellos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable al de la LOPD, cuando sea necesario para la gestión de los servicios contratados.

 

15 – DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

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La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los socios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

 

16 – ENTRADA EN VIGOR DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Su contrato se rige por las condiciones de venta vigentes en la fecha de realización de su pedido. Las presentes condiciones generales de venta estarán vigentes hasta el abastecimiento de los bienes y hasta la extinción de las garantías debidas por BPE.

 

17 – NULIDAD PARCIAL

Si una o más cláusulas de las presentes Condiciones Generales fueran nulas o declaradas como tales en aplicación de un Ley, un reglamento o a raíz de una resolución definitiva de una jurisdicción competente, las demás cláusulas conservarían toda su fuerza y su alcance.

Las cláusulas declaradas nulas y no válidas se sustituirán por las cláusulas que se aproximen al máximo al contenido de las cláusulas inicialmente establecidas.

 

18 – MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTAS Y DE USO

BPE se reserva el derecho modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la página Web, así como las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello, BPE recomienda al Socio leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Socios y usuarios siempre dispondrán de estas CGU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las CGU será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web. Cada nueva versión será accesible a través del sitio Web www.beauteprivee.es y obligará al socio sólo a partir de su publicación en el sitio Web.

 

19 – LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes CGU se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CGU, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

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