Venta cerrada
BcomBIO

Con una gran experiencia de 40 años en dermo-cosmética, y con su excelente conocimiento del mundo vegetal, el laboratorio Sicobel crea en 2003 BcomBIO. Esta gama compuesta de productos de belleza e higiene certificados como Ecológicos y Biológicos, se compromete a ofrecer eficacia e innovación manteniendo siempre ese respeto hacia el consumidor y hacia la naturaleza.


¿Qué es la comética bio?

Son productos certificado por el organismo independiente Ecocert:
Ecocert es un organismo de control y de certificación ,aprobado por el Gobierno, que emite las etiquetas Bio y Eco. BcomBIO es también miembro de Cosmebio, la Asociación de Fabricantes de cosméticos orgánicos.
Es la garantía de una cosmética más segura:
Los productos finales no se conservan en parabenes ni en fenoxietanol. Las fórmulas son garantías sin OGM, sin PEG, sin siliconas, sin colorantes ni fragancias sintéticas.

Garantizan el respeto por el medio ambiente:
Los cuidados se realizan de acuerdo a un principio de eco concepción. Esto significa que cada etapa del desarrollo de un producto se concibe en un orden óptimo que respeta el medio ambiente:
• El cultivo de las materias primas, certificado como orgánico, no utiliza fertilizantes ni pesticidas sintéticos.
• Las materias primas utilizadas son naturales y biodegradables.
• La fabricación de cosméticos biológicos respeta el medio ambiente.
• El embalaje es biodegradable.
• Especificidad BcomBIO: nuestros productos no tienen caja (evitamos el uso de tintas, menos residuos, protegemos los bosques...).
• Los productos finales no son testados en animales.

Los porcentajes que se deben respetar:
- El 95 % de los ingredientes son naturales o de origen natural.
- El 5% como máximo son de origen sintético, pero autorizados de forma estricta.
- Para obtener etiqueta BIO: El 95 % de ingredientes vegetales son certificados bio y al menos el 10% de la fórmula es bio.
- Para obtener la etiqueta ECO: El 50 % de los ingredientes vegetales son certificados bio y por lo menos el 5% de la fórmula es bio.

up